Provincia de Cádiz

IU se atrinchera contra la Ley de Administración Local

  • Los izquierdistas anuncian una semana de protestas contra una reforma legislativa "terrible"

La dirección provincial de Izquierda Unida (IU) iniciará la próxima semana una batería de acciones de protesta para alertar a la población de las "terribles consecuencias" que a juicio de esta formación política acarreará la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que está terminando de tramitar el Gobierno central.

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, explicó en rueda de prensa que estas acciones de protesta se desarrollarán de manera conjunta en toda Andalucía y que consistirán en una semana de movilizaciones en la que, entre otras medidas, se celebrarán plenos extraordinarios en los municipios gobernados por IU así como encierros simultáneos en las diputaciones andaluzas, actos públicos en municipios y una protesta conjunta en Madrid. Todas estas movilizaciones coincidirán en el tiempo con algunas de las etapas de tramitación de la ley, ya que entre los días 8 y 17 de este mes se debatirán las enmiendas a la totalidad.

La aplicación de esta normativa legal tal y como está concebida actualmente conllevará "el recorte de servicios, despidos de empleados públicos y privatizaciones", según Cárdenas, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza; Pedro Romero, alcalde de Espera y diputado provincial; y Juan Bermúdez, alcalde de Conil.

Inmaculada Nieto alertó del "falso discurso del PP al hablar de ahorro multimillonario de la ley", porque al desgranarlo "se comprueba que ese ahorro sólo se conseguirá con el despido de miles de trabajadores y el deterioro de las condiciones de los que quedarán".

Por su parte, Pedro Romero recordó que IU lleva meses informando a funcionarios públicos, colectivos sociales y a la ciudadanía en general sobre los efectos que tendrá esta reforma en los municipios de menos de 20.000 habitantes y, en especial, en los de menos de 5.000. "La única vía que nos queda es la de la protesta porque de lo que se está hablando es de quitar competencias a los municipios, acabar con el municipalismo y centralizar esas competencias en las diputaciones", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios