Provincia de Cádiz

El IEDT concierta prácticas para el Proyecto Integral de Empleo

  • Este programa de Diputación cuenta con una inversión en la Sierra de 2,3 millones de euros

El Proyecto Integral de Empleo que lidera el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación sigue cumpliendo etapas.

La vicepresidenta del IEDT, María José Valencia, ha suscrito en Villamartín los convenios que regularán las prácticas laborales para 14 personas procedentes de la unidad formativa 'Actividades de venta'.

Otra unidad formativa que se imparte en Villamartín es 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'. El alumnado de este curso -integrado por otras 14 personas- también afrontará sus prácticas laborales a partir de junio, concretamente en instalaciones municipales y en viveros de Diputación.

La vicepresidenta del IEDT de Diputación ha animado a todos en esta nueva etapa de contacto con la realidad laboral. Insistió en el objetivo final del Proyecto Integral de Empleo: la inserción en el mercado de trabajo de personas que contaban con escasa formación; incluso, parte del alumnado del PIE está conformada por personas en riesgo de exclusión social, de improbable acceso a un puesto de trabajo sin una mínima cualificación. El precedente del PIE -el denominado Proyecto Avante- se saldó con la contratación efectiva de 500 personas.

El PIE está financiado, en un 80 por ciento, por el Fondo Social Europeo, y completada -en el 20% restante- por recursos propios de Diputación. En la Sierra de Cádiz se aplica un presupuesto de 2, 3 millones de euros; y concretamente en Villamartín se invierten más de 280.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios