Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

El IAM atiende a un 166% más de mujeres y menores víctimas de violencia de género en agosto

  • Este recurso comprende los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados

El número de acogimientos de mujeres y menores víctimas de violencia de género gestionados a través del Teléfono de Información a las Mujeres (900 200 999) ha crecido en Cádiz un 166,66 por ciento en agosto, coincidiendo con la difusión de la campaña contra la violencia machista 'Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive'.

Este recurso comprende los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados que prestan atención y acogida urgente e inmediata las 24 horas al día durante los 365 días del año tanto para las mujeres víctimas de violencia de género como para sus hijos e hijas y/o personas dependientes a su cargo.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha avanzado en sede parlamentaria que la difusión de la campaña, que comenzó el 5 de agosto, ha llegado a 10,6 millones de personas a través de los diferentes medios --prensa escrita y digital, publicidad externa, redes sociales, televisión y radio--.

Además, con el fin de incrementar su impacto, esta semana han llegado al conjunto de las provincias andaluzas la cartelería para los edificios públicos. En concreto, en Cádiz, se colocarán más de 1.800 carteles en las delegaciones del Gobierno andaluz, delegaciones territoriales, ayuntamientos y Diputación, hospitales y centros de salud, centros educativos y universidades, organismos agrícolas y judiciales, así como en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios