Hugo Chávez ordena el pago de 103 millones por los buques de Navantia
El presidente de Venezuela hace frente a la operación económica de los ocho barcos
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó ayer el desembolso de 103 millones de euros (unos 137,2 millones de dólares) como parte del pago de ocho buques de vigilancia costera de fabricación española, según informó ayer el ministro de Defensa de ese país, general Henry Rangel Silva.
"Comandante en Jefe Hugo Chávez aprobó 103 millones de euros para la compra de ocho Buques de Vigilancia Costera", detalló el comando estratégico de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su cuenta en la red social Twitter@ceofanb. Una fuente del Ministerio de Defensa venezolano confirmó a Efe la información.
Venezuela y España firmaron en noviembre de 2005 un convenio para que la empresa pública española Navantia construyera cuatros patrulleros oceánicos de vigilancia (POV), asignados al astillero de Puerto Real, y cuatro buques de vigilancia litoral (BVL), tres a cargo de la factoría de San Fernando.
El pasado 7 de diciembre, Navantia entregó el Patrullero Oceánico de Vigilancia Yekuana (PC-23) a la Armada venezolana, el sexto buque en el marco del acuerdo común. Este contrato estratégico firmado entre Venezuela y España, por 1.200 millones de euros, supuso para los astilleros gaditanos cinco millones de horas de trabajo, 1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar
Por otra parte, Navantia participó ayer en Nueva Delhi (India) en una de las mayores ferias asiáticas de armamento para mostrar sus últimas novedades en el país que más armas importa en el mundo. La Defexpo, un evento bienal que llega este año a su séptima edición, está organizada por el Ministerio de Defensa y el propio titular del ramo, A.K. Antony.
Además de Navantia, en Defexpo hay este año otras dos firmas españolas: Indra y Seas, además de representación española dentro de la división militar del consorcio europeo Airbus. Según el embajador español en la India, Javier Elorza, Airbus Military participa en el concurso para la adquisición de aviones de transporte y repostaje aéreo de combustible, y Navantia, aspira a la fabricación de cuatro buques anfibios.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas