Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Horeca prevé un desplome del turismo en la provincia en los meses de julio y agosto

  • Según sus previsiones, la ocupación hotelera llegará al 48% con Tarifa como la localidad con mayor tirón

  • En agosto sube un poco, pero solo hasta el 51,35%

Turistas en Tarifa, la localidad con mayor tirón hotelero.

Turistas en Tarifa, la localidad con mayor tirón hotelero. / Erasmo Fenoy

La pandemia, el confinamiento y las medidas que se han tomado con respecto al Covid-19 han conllevado un gran retroceso del turismo y un brutal impacto en el sector. Aunque las fronteras ya se han abierto y el estado de alarma ha concluido, las reservas hoteleras van a un ritmo mucho más lento del habitual en el sector.

Así, según la Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca), en la segunda quincena de este mes de julio la ocupación hotelera protagonizará un gran desplome ya que sólo alcanzará el 48%, cuando el año pasado se llegó al 86,57% de ocupación. Así, entre las localidades con mayor tirón para este verano se encuentran Tarifa, cuya previsión de ocupación es del 73,38%; seguida de Jerez con un 66,22% y Zahara de los Atunes con un 63,71%.

En agosto las cifras son algo más prometedoras, aunque no mucho más porque las previsiones de Horeca hablan de una ocupación media del 51,35% en la provincia, mientras que el año pasado la ocupación ascendió hasta el 91,54%. En el mes turístico por excelencia, Tarifa sigue siendo el destino más demandado con un 78,67% de ocupación, seguido de El Puerto de Santa María con un 72,53% y Zahara de los Atunes con un 69,23%.

No obstantes, con las reservas de última hora probablemente estos números aumenten y la ocupación real sea mayor de la prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios