Provincia de Cádiz

Homenaje a la memoria de Miguel Pérez Cordón y María Silva "La Libertaria"

  • Los actos forman parte de unas jornadas de memoria histórica de la Diputación de Cádiz

La localidad de Paterna de Rivera ha sido escenario de la última edición de las jornadas "La memoria se abre paso", que organizan los servicios de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz.

Los actos se iniciaron con la inauguración del monumento a Miguel Pérez Cordón y María Silva "La Libertaria" en el que estuvieron presentes la diputada delegada de ciudadanía, María Naval, el alcalde de la localidad José María Barreda, el director de los servicios de Ciudadanía, Carlos Perales, el autor del monumento-retablo, Jesús Cuesta, y un nutrido grupo de vecinos que arroparon y dieron su cariño a Juan Pérez Silva, hijo de los ahora homenajeados. El nuevo monumento se sitúa en la plaza de La Libertad de Paterna de Rivera.

Tras la inauguración, los asistentes se trasladaron al Edificio V Centenario donde la diputada María Naval hizo un breve repaso por la vida de Miguel Pérez y María Silva antes de proyectarse el documental "La memoria se abre paso".

La jornada finalizó con una conferencia a cargo del Comisario de la Memoria Histórica de la Junta de Andalucía, Juan Gallo, quien explicó las políticas de Memoria Histórica llevadas a cabo por la Junta de Andalucía.

Estas jornadas, que ya se han llevado a cabo en Algeciras, Conil, Villamartín y Medina Sidonia. Todas estas citas han contado con una alta participación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios