La Guardia Civil aborta el secuestro de un joven en una gasolinera de Conil
Seis personas naturales de Vejer y Sevilla asaltan a un marroquí, lo meten en un coche y le dan una paliza antes de ser detenidos
La Guardia Civil liberó ayer a un marroquí de 19 años que había sido secuestrado en una gasolinera de Conil supuestamente por seis personas naturales de Vejer y Sevilla. Concretamente, Antonio Jesús L.S., de 24 años, Bernardo C.D., de 29, Jesús Santos P.D., de 41, José Manuel S.R., de 23, José C.E., de 38, y Ángel M.F., de 31, informó el Instituto Armado en un comunicado.
La Benemérita relató que los hechos se desarrollaron sobre las 14.30 horas del miércoles, cuando la víctima repostaba su ciclomotor en una gasolinera de la mencionada localidad, momento en el que cinco personas llegaron a la estación de servicio en un turismo de la marca alemana Volkswagen, modelo Bora y de color gris.
De esta forma, cuatro de los detenidos se dirigieron a su víctima corriendo, lo interceptaron, golpearon con extrema violencia y lo obligaron a subir al turismo, emprendiendo la huida a gran velocidad con dirección a El Palmar. Uno de los ocupantes del vehículo le sustrajo las llaves del ciclomotor para llevárselo y limpiar todo rastro de lo sucedido, informó la Benemérita.
Alertada la Guardia Civil de Conil, se montó un dispositivo de cierre encaminado a la interceptación del coche, a la vez que se desplazaban a la gasolinera otros agentes con la intención de recoger indicios de lo ocurrido. Gracias a la rápida intervención detuvieron al asaltante que se intentaba llevar la moto.
Al filo de las 15.00 horas se interceptó en El Palmar al vehículo, que emprendió la huida aunque finalmente fue detenido. Los captores habían estado golpeando al secuestrado durante todo el trayecto, provocándole numerosas heridas. Las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles, desvelaron la existencia de un sexto agresor, el cual también fue detenido a las 18.00 horas. Resultó ser un individuo relacionado con el mundo del boxeo. Este sujeto fue el principal agresor del joven. Empleó una extrema violencia, que provocó lesiones al secuestrado.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos tenía una orden de búsqueda y detención.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas