La Guardia Civil halla un alijo de 1.678 kilos de hachís abandonado
Una embarcación, con 55 fardos, aparece a la deriva en la batería de costa de Bolonia
Nuevo golpe de la Guardia Civil al narcotráfico en la comarca, aunque en esta ocasión sin detenidos. El instituto armado anunció ayer el hallazgo de un cargamento de hachís de 1.678 kilogramos abandonado en la batería de costa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa.
En la actuación, desarrollada en la jornada del martes, intervinieron agentes de la compañía de Tarifa y del puesto principal de Barbate, que en el marco de un dispositivo especial de vigilancia costera para abortar posibles entradas de droga desde el mar, localizaron una embarcación neumática a la deriva en la zona donde se ubican las baterías costeras de Bolonia. Una vez que tuvieron acceso a la zona, comprobaron que la embarcación -de ocho metros de eslora- transportaba numerosos fardos de hachís, contabilizándose en total 55.
Así, y ante la ausencia de personas en el entorno que pudieran estar vinculadas con el hallazgo, la intervención de los agentes se centró en el traslado a tierra de los fardos de arpillera para su posterior pesaje. Ya en las dependencias oficiales, el cargamento fue contabilizado formalmente, con el saldo indicado de 1.678 kilogramos de hachís.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas