Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los Grupos de Desarrollo Rural unen sus acciones y proyectos hasta 2013

  • La reunión celebrada en Vejer ha permitido regular las actividades hasta ese año

Las gerencias de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Cádiz se han reunido en Vejer para establecer las bases sobre las que se desarrollará la cooperación provincial en el marco de la Orden de 9 de septiembre de 2001, que regula la convocatoria de las acciones conjuntas de cooperación en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

La cooperación entre los Grupos de Desarrollo Rural se remonta al anterior periodo de programación 2000-2006 con los programas Leader + y PRODER Andalucía, que permitió acciones conjuntas, así como atender las convocatorias realizadas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta para favorecer la integración de los enfoques de género y juventud.

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Cádiz están trabajando en el diseño de una estrategia común de cooperación abierta a los GDR de otras provincias.

El GDR del Litoral de la Janda está diseñando una acción conjunta que tiene como objetivo la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa como estrategia que mejore la competitividad de los territorios y de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del medio rural.

Por otro lado, el GDR de la Campiña de Jerez está trabajando en el diseño de una acción conjunta cuyo objetivo es la promoción de los productos agroalimentarios locales y la potenciación del turismo gastronómico y agroalimentario local.

Por su parte, el GDR de Los Alcornocales está trabajando en el diseño de una acción conjunta que permita dar soporte, por una parte, al trabajo que se está desarrollando en los Parques Naturales de la provincia de Cádiz, a través de la Carta Europea de Turismo Sostenible y, por otra, dar continuidad a la estrategia de promoción del turismo ornitológico y de naturaleza, en la que los GDR vienen trabajando desde hace varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios