Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Campaña 23-J

Grande-Marlaska: "El Campo de Gibraltar es de facto una Zona de Especial Singularidad"

Grande-Marlaska durante un discurso.

Grande-Marlaska durante un discurso.

El ministro del Interior y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado hoy que en el Campo de Gibraltar se han aplicado medidas para afrontar el narcotráfico como si "de facto" el área estuviera ya declarada Zona de Especial Singularidad (ZES).

En una entrevista en Canal Sur, el ministro ha respondido así al ser preguntado por qué el Campo de Gibraltar no ha sido aún catalogada como Zona de Especial Singularidad, lo que implica medidas laborales para incentivar el trabajo de los agentes en lugares donde su labor es especialmente exigente, como lo sería en esta comarca por la lucha contra las redes de narcotráfico.

En su respuesta ante esta demanda de los sindicatos policiales, apoyada por colectivos sociales y políticos, el ministro ha recordado que su ministerio estudia la declaración como ZES en diversos territorios que tienen singularidades, "como por ejemplo en la España rural", y para ello "tenemos que encajar todas las piezas en el puzzle".

No obstante, ha insistido en que la situación de seguridad en el Campo de Gibraltar a día de hoy "no tiene nada que ver" a la que él se encontró en 2018 cuando tomó la cartera del Ministerio del Interior.

"Cuando llegamos el narcotráfico era un verdadero problema, estaba en entredicho el principio de autoridad (de la Policía y la Guardia Civil), se liberaba a narcos de hospitales. Hoy la realidad es bien distinta", ha destacado.

Eso ha sido posible gracias al "resultado extraordinario" del trabajo policial en la zona dentro de las tres ediciones del Plan Especial de Seguridad del Campo de GIbraltar que ha tenido una inversión de "más de 80 millones de euros" para la dotación de medios.

"De facto, las medidas que hemos impuesto determinan que sea como si ya estuviera declarada como Zona de Especial Singularidad: la plantilla esta cubierta al casi 95 %, en los índices más altos de toda España; con unos derechos laborales y económicos importantes por el trabajo importante que desarrollan, con comisiones de servicio de unidades centrales, horas extras... ".

Grande-Marlaska se ha mostrado convencido de que habrá "una movilización importante" en las elecciones del próximo domingo y de que el PSOE será "la fuerza más votada" porque la ciudadanía, tras el 28M, se ha dado cuenta de "la deriva del PP", un partido que ha hecho "dejación de valores que entendíamos que habían sido asumidos por todo partido con posibilidades de gobierno" y que, "como hemos visto en Extremadura", "se comió no sus palabras, sus valores" para pactar con un partido que no reconoce la violencia machista. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios