Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gastronomía

González Byass está de enhorabuena

  • Del Duque Amontillado Muy Viejo V.O.R.S ha sido premiado con un Gran Bacchus de Oro en el 'Concurso Internacional de Vinos Bacchus'

Interior de las bodegas jerezanas de González Byass.

Interior de las bodegas jerezanas de González Byass. / Miguel Ángel González

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha premiado a Del Duque con un Gran Bacchus de Oro. Esta Solera Exclusiva de González Byass ha recibido, por primera vez en su historia, la máxima distinción en la gran cita española con el mundo del vino, otorgada por un jurado compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters Wine y Masters Sommelier de todo el mundo. 

De elaboración muy limitada, esta Solera Exclusiva, que envejece durante 30 años en botas de roble americano, ha sido uno de los 22 vinos premiados con un Gran Bacchus de Oro en un certamen que ha contado con la participación de más de 1.500 muestras de todo el mundo. La constancia, la paciencia y la selección son tres de los pilares que otorgan la singularidad a este Amontillado Muy Viejo V.O.R.S. 

En la copa muestra un color dorado oscuro debido al largo periodo de tiempo de envejecimiento en la bota. En nariz afloran punzantes del tiempo pasado bajo el velo de flor y frutos secos como la nuez moscada típica de la variedad Palomino Fino. Es seco y potente, bien estructurado y con un largo final. Vino de meditación o para disfrutar con platos potentes, como el marisco, arroz o platos de caza. 

Concurso Internacional de Vinos Bacchus

Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios