El Gobierno reforzará el puesto fronterizo de Algeciras con nueve inspectores más

A. R.

Algeciras, 18 de mayo 2017 - 02:15

El Gobierno prevé reforzar con hasta nueve personas más la plantilla del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras para resolver la acumulación de expedientes y para evitar que situaciones como las que se arrastran en las últimas semanas, con esperas de hasta 40 horas para el despacho de mercancías perecederas de importación, no se repitan.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz anunció ayer la llegada urgente de personal procedente de otras instalaciones de este tipo para dar respuesta a la acumulación de trabajo. En total, según fuentes del Ejecutivo, serán tres personas que estarán plenamente incorporadas al PIF de Algeciras durante la jornada de hoy. Con esta medida se pretende dar respuesta a un problema que el Gobierno volvió a achacar a cuestiones informáticas relacionadas con el virus WannaCry y cuya incidencia dio ayer por resuelta.

El Gobierno aseguró que se van a implementar "otras medidas a medio y largo plazo" en materia de personal para el PIF algecireño. Se trata, según estas mismas fuentes gubernamentales, de otros seis funcionarios interinos del cuerpo de veterinarios, sin descartarse la llegada de un técnico más de Sanidad Exterior.

La cobertura de estas plazas se encuentra a expensas de contar con el respaldo presupuestario necesario. Todo este personal estará en el PIF el tiempo que resulte necesario.

"El Gobierno es consciente de la importancia del Puerto de Algeciras, por lo que se van a adoptar todas las medidas necesarias a la mayor brevedad posible para solventar los actuales problemas y dotar al PIF de todos los medios necesarios para dar cobertura a las necesidades actuales", apuntó.

stats