Provincia de Cádiz

El Gobierno dice que en el conflicto laboral en la Base debe mediar la Junta

El Gobierno ha manifestado que el conflicto laboral entre los trabajadores de la Base de Rota y la empresa norteamericana gestora, a causa de una serie de despidos de personal -en referencia a lo que está ocurriendo con los empleados del aeropuerto de recinto-es "un conflicto laboral de alcance exclusivamente local", por lo que "las competencias en materia de ejecución" al respecto le pertenecen a la Junta de Andalucía. Así consta en una respuesta escrita a una pregunta de los diputados del PSOE por Cádiz Miriam Alconchel, Salvador de la Encina y Juan Car los Campo donde instaban al Gobierno a "mediar e intervenir en defensa de los trabajadores españoles de la Base".

El Gobierno ha dicho que es un conflicto laboral entre "una empresa, de naturaleza privada y origen estadounidense, que tiene su úncio centro de trabajo en Rota, por tanto es la Junta de Andalucía, ha manifestado, quien tiene las competencias. El Gobierno dice también que es "plenamente consciente" de la importancia de mantener el empleo en la Base y en diversas ocasiones ha mostrado su preocupación a EE.UU. y seguirá haciéndolo "en los foros adecuados".

Por su parte, el diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, mostró su sorpresa ante "la sangre fría" del Partido Popular, que ha demostrado que "no le importa lo más mínimo los trabajadores". "Es una vergüenza que ambos partidos (PP y PSOE) lo único que sepan hacer es echarse la culpa uno a otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios