El Gobierno local dice que la Cámara de Cuentas apoya su gestión

F.j.f. Sanlúcar

31 de diciembre 2014 - 05:01

El Gobierno local ha informado que la auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la gestión de los fondos de la Tesorería Municipal durante el ejercicio de 2012 "no detectó ninguna irregularidad ni en las cuentas bancarias operativas, restringidas y financieras, ni en los pagos a justificar".

Según ha asegurado, "la única incidencia, que no irregularidad, que ya se subsanó, estaba relacionada con la numeración de las cuentas que pasaron de Cajasol a La Caixa y la corrección de una cuenta en la contabilidad que ya estaba cancelada, incidencia ésta ya subsanada por la Tesorería Municipal".

Destaca, entre otras cosas, que el informe de la Cámara de Cuentas "no sólo corrobora la gestión de la Tesorería a través de la Caja Municipal, sino que además recomienda a los demás ayuntamientos a sustituir el sistema de caja con funcionario municipal al de cajero automático que se puso en marcha en Sanlúcar en 2012". Igualmente, "corrobora la mejora de la situación económica" del Consistorio en cuestiones como la estabilidad presupuestaria, el remanente negativo de tesorería y el endeudamiento bancario.

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