Provincia de Cádiz

El grupo GEN recibe el premio 'Andalucía Excelente' en Energía

  • El gerente de la empresa pública destaca su capital humano como el activo más valioso

Los premios Andalucía Excelente reconocen, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y de profesionales andaluces que apuestan por dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo productos y servicios más competitivos. En su quinta edición, han reconocido el trabajo del Grupo Energético de Puerto Real (GEN), en su apartado de Energía.

Con una clara vocación de servicio público, GEN tiene asumida la responsabilidad del funcionamiento de los principales servicios operativos de Puerto Real: alumbrado público, abastecimiento de aguas, saneamiento y depuración, retirada de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas ajardinadas.

De capital íntegramente municipal, GEN se define como una empresa que basa su actividad en la innovación, el desarrollo tecnológico, la productividad y el respeto y desarrollo profesional de sus empleados.

Todo ello ha hecho merecedor al Grupo Energético del premio que se entregará en una gala que se celebrará el 9 de octubre en Sevilla.

GEN comenzó su andadura en 2009, durante el gobierno del pacto de IU y PSOE, al asumir la gestión y el mantenimiento del alumbrado público municipal. Desde 2012 ha estado trabajando para la fusión del grupo, que se hizo efectiva el pasado 30 de marzo, ya con el gobierno del Partido Andalucista. Este hecho les ha obligado a revisar los procedimientos internos de gestión para unificar el funcionamiento de las cuatro empresas como una única entidad.

Para el director gerente, Félix Taboada, los resultados están siendo magníficos en gran parte gracias al equipo humano de GEN, que "constituye su activo más valioso, al apostar por el servicio público, la implicación, el compromiso y el esfuerzo como pilares básicos de la actividad desarrollada por la empresa". Actualmente GEN cuenta con 108 empleados directos repartidos entre las diferentes áreas de actividad.

La red de alumbrado público de Puerto Real está formada por más de 100 cuadros de alumbrado, unos 6.400 puntos de luz y más de 180 kilómetros de cableado. El consumo energético de esta red puede llegar a suponer más del 50 % del municipal, por lo que su gestión eficiente representa un ahorro significativo respecto al gasto total del municipio.

El objetivo final que se persigue es el de "balance cero", es decir, intentar mediante ingresos y actuaciones conseguir el equilibrio perfecto.

Por otra parte, la compañía no ha estado ajena a la revolución tecnológica y ha invertido grandes esfuerzos en mejorar la operación y gestión de redes y servicios. Por ello dispone de un Departamento de Desarrollo de Software, que se encarga del estudio, análisis y desarrollo de proyectos tecnológicos

Así, según explican desde el propio grupo, GEN se configura como empresa líder en el desarrollo de un Plan Estratégico de Innovación y Eficiencia (Peine) para Puerto Real dentro de la apuesta del municipio por la cualidad smart, a pesar de sus dimensiones y de las dificultades para integrarse en los círculos de gestión de tales proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios