sierra

El GDR propicia 161 empleos a través del programa Lidera

  • El Grupo de Desarrollo serrano ha gestionado un centenar de proyectos que suman una inversión de 7,3 millones de euros

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz (GDR) celebró ayer sesión del consejo territorial donde se dio cuenta de los resultados de gestión entre los años 2009 y 2015 del Programa Lidera en la Sierra de Cádiz. Este programa ha movido una inversión de 7.377.501,68 euros, de los que 4.013.854 euros pertenecen a ayudas públicas y el resto a la inversión privada para poner en pie proyectos generadores de empleo. En este sentido, se han ejecutado 100 proyectos, de los que 31 los han desarrollado entidades públicas, 59 entidades privadas o personas y 10 ejecutados por el GDR Sierra de Cádiz, que preside el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso (PSOE). El GDR dice que con la inversión realizada en este centenar de proyectos se han creado en la comarca un total de 161 empleos y se han mantenido otros 234 empleos, ascendiendo el total de trabajos creados y mantenidos a 395.

El presidente del grupo, Alfonso Moscoso, destaca que "para trabajar en desarrollo rural hay que conocer el territorio. El GDR Sierra de Cádiz se ha convertido en una estructura fundamental para la actividad socioeconómica de la comarca y es un instrumento vertebrador que contribuye a crear y reforzar la identidad comarcal". Moscoso dice que "con el Programa 'LiderA' se ha conseguido el reequilibrio territorial y el incremento de la lucha contra la pobreza, reduciendo la desigualdad y fijando la población al territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios