Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Previsión meteorológica

Frío polar en Cádiz: bajada drástica de las temperaturas a las puertas del Día de Andalucía

Un día de frío en Cádiz.

Un día de frío en Cádiz. / Julio González

El paso de la borrasca Louis, además de algunas lluvias al comienzo del lunes, nos ha dejado una bajada bastante drástica de las temperaturas, con termómetros que reflejan nada más lo que es un hecho, que estamos en invierno aún. Los cielos despejados y el viento de componente noroeste, por momentos intenso, hace que la sensación de frío sea aún mayor de los 15-16 grados que fija la Agencia Estatal de Meteorología como máxima para este martes en Cádiz.

Ea evolución de Aemet para el miércoles 28, Día de Andalucía, no difiere mucho de los pronósticos del martes. La jornada se presentará muy despejada pero el viento seguirá nuevamente siendo una constante: girará de norte a oeste a lo largo de la jornada y se reducirá algo la intensidad, pero los termómetros continuarán con registros similares.

Aemet prevé que el mercurio recupere algunos grados ya el jueves, día que continuará siendo soleado. A final del viernes comenzarán a entrar nubes en la provincia, que dejarán nuevamente precipitaciones a última hora del sábado. Según el pronóstico de Aemet, no se espera que sean especialmente abundantes en la provincia de Cádiz ni tampoco que se prolonguen mucho en el tiempo puesto que en la segunda mitad del domingo se reducirá mucho la probabilidad de precipitaciones.

El Día de Andalucía en el resto de la comunidad

Según los pronósticos de Aemet, el día festivo en Andalucía vendrá acompañado de un tiempo soleado en toda la comunidad autónoma pero con temperaturas más bajas de lo que venía siendo lo habitual en semanas anteriores. En ningún caso los termómetros superarán los 20 grados, quedándose a las puertas en todo el litoral andaluz: en Almería y Granada se alcanzarán los 17-18 grados a orillas de Mediterráneo.

El festivo se presenta especialmente propicio para disfrutar de la montaña. La nieve ha vestido de blanco por fin Sierra Nevada, por lo que estos días la estación de esquí vive sus mejores momentos de la temporada después de un inicio tardío y de las temperaturas primaverales que se registraron a finales de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios