Provincia de Cádiz

Fomento habilitará seis carriles de manera provisional en tres kilómetros de la A-48

  • En 10 días empezarán las obras de habilitación de otro carril entre Chiclana y Tres Caminos

En el plazo aproximado de unos 10 días arrancarán las obras de pintado para habilitar un tercer carril en el tramo de la A-48 comprendido entre la salida de Chiclana y el nudo de Tres Caminos, ya en la intersección con Puerto Real. De esta manera, tres kilómetros de esta autovía contarán de manera provisional con seis carriles en ambas direcciones, después de que a finales de agosto ya se abriera otro carril adicional en el sentido contrario, es decir, en dirección hacia Chiclana.

Salvador de la Encina, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, justificaba ayer esta medida por la necesidad de dar una solución provisional a uno de los principales puntos negros de la red viaria provincial y después de que, según su valoración, los primeros tres carriles abiertos desde Tres Caminos a Chiclana hayan dado en estos primeros días "un resultado magnífico".

El diputado del PSOE por Cádiz matiza no obstante que estas medidas para agilizar el tráfico son provisionales, a la espera de que el próximo año arranquen las obras del nuevo nudo de Tres Caminos, cuyo proyecto, que saldrá a exposición pública a finales de este año o principios del siguiente, incluye la ampliación de estos tres kilómetros de calzada.

Para habilitar este tercer carril adicional, la Demarcación de Carreteras no sólo tuvo que repintar la calzada sino que además reforzó el firme. La única pega, reconocida incluso por De la Encina, estriba en el escaso margen que se ha dejado a los márgenes, aunque matiza que cumplen el mínimo de seguridad exigido.

Los dos últimos fines de semana esta iniciativa ha dado más holgura a Tráfico a la hora de reservar uno de estos tres carriles a los conductores que, a última hora de lo domingos, regresan de las playas en dirección hacia San Fernando o Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios