Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Fiscalía denuncia una parcelación en el entorno de Puerto I y II

  • Ecologistas en Acción detectó la supuesta irregularidad en 2005

El fiscal de Medio Ambiente ha presentado una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de El Puerto por la supuesta comisión de delitos en una parcelación realizada en terrenos ubicados entre las prisiones Puerto I y Puerto II y la venta El Cepo.

Según informó ayer Ecologistas en Acción, que mostró su satisfacción por la actuación de la Fiscalía, la denuncia es consecuencia de otra denuncia presentada por esa asociación en octubre de 2008.

La parcelación en cuestión fue detectada en 2005 y fue Ecologistas en Acción de El Puerto la que denunció los hechos por vía administrativa ante el Ayuntamiento de esa localidad en el año 2006.

Ecologistas explicó ayer que ante la inactividad de la Administración local, en 2007 solicitó el cumplimiento de la LOUA, la apertura de expedientes disciplinarios por la supuesta comisión de una infracción urbanística muy grave y que se exigiese la reposición del terreno a su estado original o su ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento.

No sólo no se paralizó la parcelación, sino que aparecieron nuevos vallados y construcciones, se abren pozos de agua y se arreglaron carriles, señaló Ecologistas en Acción. Ya en octubre de 2009, agregó la asociación, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente para que de oficio investigase la posible comisión de delitos contra la ordenación del territorio por los responsables de la parcelación y de las construcciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios