El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Feria de la Villa ya luce con esplendor en Las Canteras

  • La joven Laura Zaldívar Vera fue proclamada ayer como Reina de la Fiestas de Puerto Real en el acto de coronación celebrado en la céntrica plaza de Jesús

La ciudad ya disfruta desde la noche de ayer de una nueva edición de la Feria que cada año se instala el Real ubicado en el entorno del parque de Las Canteras. Las 250.000 bombillas que componen el alumbrado extraordinario a lo largo del ferial ardieron por primera vez, encendiendo también las ganas de diversión de los puertorrealeños que no dejaron pasar la oportunidad para disfrutar de la primera jornada de los festejos. Las personas que se concitaron en el ferial puertorrealeño dejaron aparcada la crisis que actualmente afecta a la vida cotidiana, para entregarse al ambiente festivo de la que ya hizo gala la feria de la Villa en su arranque. Como preámbulo de ello, la plaza de Jesús acogió el acto inicial de la coronación de la Reina. Poco antes de las once, el anuncio de Laura Zaldívar Vera como nueva representante de las fiestas locales hizo estallar el júbilo entre el público que acudió a la céntrica plaza para seguir in situ el desarrollo de dicho acontecimiento.

Visiblemente emocionada, la joven puertorrealeña recibió las felicitaciones del resto de candidatas: Sara Colorado Alonso, Pepi Gómez Bermúdez, Sonia López Bravo, María del Rosario Sánchez Candón, María del Carmen Sierra García, Amanda Tirado Utrera, así como del alcalde, José Antonio Barroso, y del delegado de Fiestas, Salvador Catalán, que la acompañaban también arriba del escenario. Ésta se dirigió a los presentes señalando que el resto de sus compañeras también se merecían la distinción porque "son muy guapas" Al mismo tiempo deseó que todo el mundo se lo pase bien en la Feria. Antes de conocer la decisión del jurado, las siete damas realizaron un último pase ante éste en el interior del Ayuntamiento previo a su desfile sobre la pasarela que les condujo al tablado principal colocado en la plaza de Jesús.

Este año como novedad, se colocaron unas pantallas gigantes donde se proyectó la señal de la televisión local que retransmitió todo el acontecimiento. En ellas, también se emitió un pequeño perfil de las aspirantes a Reina. Igualmente, hay que indicar que durante el transcurso de este acontecimiento desde el Consistorio se procedió a la entrega de diversas placas. En primer lugar al autor del cartel anunciador, Alberto Otero en agradecimiento por su labor, así como a la peña 5x5 y al colectivo de taxistas, en reconocimiento por el homenaje que rinden todos los lunes de la Feria a los ancianos de la residencia Joaquina de Vedruna. El apartado musical de la velada, presentada por la periodista, Belén Rosendo, lo puso la actuación de la artista local Rocío Fantoba.

Una de las novedades que presentó la ceremonia de coronación fue la del traslado de la Reina y su corte de damas al Recinto Ferial. En esta ocasión se sustituyeron los habituales coches de caballos por 8 vehículos de época gracias a la colaboración del Club del Automóvil Clásico de Cádiz. Una vez en Las Canteras, aconteció los protocolarios actos del izado de banderas y del encendido del alumbrado del Real. Ya en el día de hoy, la Feria puertorrealeña celebra el Día del Niño. En esta jornada los más pequeños tomarán un papel principal en los festejos donde las atracciones instaladas en la calle del infierno tendrán un precio especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios