Provincia de Cádiz

Feproami pone en marcha el programa 'A tu servicio'

  • 30 personas con discapacidad intelectual recibirán formación laboral

Ya son 30 los beneficiarios del programa A tu servicio que la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz, (Feproami), ha puesto en marcha. Este programa ofrece información teórica y práctica a personas con discapacidad intelectual en edad laboral en cuatro ramas del sector servicios y surge ante la falta de recursos formativos adaptados para este colectivo.

Las especialidades en las que se formarán estas 30 personas son jardinería, pinche de cocina, mantenedor básico de edificios y comunidades y operario de limpieza. Posteriormente se llevarán a cabo prácticas en empresas.

El curso se desarrolla en la misma sede de FEPROAMI ubicada en el centro cívico Puertas Abiertas en la calle Benamahoma de la localidad puertorrealeña.

Además, todos los alumnos que se desplacen desde otra localidad recibirán una beca en concepto de desplazamiento. La cantidad dependerá del lugar desde donde venga el alumno y de los días a los que asista al curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios