Provincia de Cádiz

Femca pide más inversión en formación por la falta de mano de obra cualificada en la Bahía

  • Preocupación en las empresas del metal por la ausencia de trabajadores locales para el sector

El presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero, en la asamblea de Femca.

El presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero, en la asamblea de Femca. / D. C.

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) reclama a las administraciones más inversión en formación profesional para paliar la falta de mano de obra cualificada en el entorno de la Bahía de Cádiz.

La organización presidida por Diego Chaves celebró este jueves su asamblea anual en la Confederación de Empresarios de Cádiz con la presencia de José Miguel Guerrero Sedano, presidente de Confemetal, la patronal nacional que agrupa a las empresas del metal, quien pronunció una conferencia titulada La industria: solución para la economía española.

Uno de los retos a los que se enfrenta el sector en la Bahía de Cádiz y que se trató en la asamblea es el incremento de la carga de trabajo en el sector naval con la llegada de al menos una quincena de cruceros para ser reparados en Navantia a corto y medio plazo.

“Existe una necesidad imperiosa y estructural de que se invierta en formación. Las administraciones sólo se acuerdan de ella cuando el Servicio Andaluz de Empleo no tiene candidatos que enviar”, señaló el secretario de Femca, José Muñoz. “Es necesario implementar una política de capacitación. Estamos preocupados porque viene una carga de trabajo para la que no hay personas capacitadas a día de hoy”, apuntó José Muñoz.

En la asamblea también se puso de manifiesto la inquietud por el incremento de la “economía irregular”, especialmente en lo que se refiere a la reparación de vehículos en talleres piratas o la detección de instaladores de gas ilegales. Por último, el cónclave aprobó la memoria correspondiente al año 2018, en la que se repasó la actividad realizada en el ejercicio en el que la patronal celebró su 40 aniversario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios