Provincia de Cádiz

Fallece un trabajador al caer desde 15 metros en la factoría de Navantia

  • El suceso se ha producido a las 12:20 horas, cuando el operario se encontraba en una grúa portátil realizando labores en el buque Castilla

El trabajador que ha fallecido hoy en los astilleros de Cádiz era un operario que ha sido identificado como José Cornejo Delgado, de 56 años, según ha señalado Manuel Nuñez, presidente del comité de empresa de Navantia-Cádiz.

Los trabajadores de los Astilleros de Cádiz han decidido paralizar la actividad hasta después del entierro de este compañero, un empleado de la empresa auxiliar Gaditana de Chorreo y Limpieza, que sobre las 12:20 horas ha fallecido al caer desde una altura de 15 metros a un dique seco.

El trabajador, casado y con dos hijos, estaba en una grúa portátil preparando una manguera para chorrear el buque «Castilla».

El representante sindical ha indicado que por el momento se desconocen las causas del siniestro laboral, aunque ha apuntado que los obreros de este sector realizan un trabajo «de alto riesgo».

Manuel Nuñez ha asegurado que el fallecido "experiencia tenía toda", pues era un habitual de los astilleros de Cádiz al menos desde 1995.

Los trabajadores de los astilleros de Cádiz, que esta tarde se reunirán con la empresa para analizar el accidente, han decidido paralizar la actividad hasta el entierro de la víctima.

Además, los trabajadores de las empresas auxiliares del sector naval han desconvocado una concentración de protesta que tenían previsto realizar mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios