Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sucesos

Fallece un joven de 23 años tras caer de un mirador en Ubrique

Uno de los miradores de este pueblo de la sierra.

Uno de los miradores de este pueblo de la sierra.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Ubrique intervenían en la noche de este lunes en el rescate de un joven que se había caído desde el mirador de la localidad situado en la parte alta del Camino del Aljibe. El varón, de 23 años, se encontraba con unos amigos en el lugar cuando cayó desde una altura de 10 metros en la zona conocida como La Merga. Los bomberos accedieron a la zona donde estaba el accidentado,  de gran inclinación, adonde llegaron acompañado de sanitarios. El herido se encontraba inconsciente pero respiraba en el momento del rescate.

Una vez estabilizado, lo trasportaron en una camilla de montaña a lo largo de unos 2 kilómetros pendiente arriba hasta el punto de evacuación en una planicie de una instalación eléctrica donde esperaba la ambulancia. Fue evacuado al hospital de Jerez en estado muy grave, adonde llegó ya fallecido

En el rescate intervino una dotación de Bomberos del CBPC del parque de Ubrique con dos vehículos. Estuvieron más de tres horas intentando sacar y estabilizar al herido, desde las 20:45 a las 00:25 horas. En el lugar también estuvieron trabajando efectivos de Guardia Civil y servicios sanitarios del 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios