Provincia de Cádiz

Expediente disciplinario a Jiménez Fornell y Trigo

  • El Ayuntamiento estudia cambiarles de puesto de trabajo tras quedar en libertad

Tras pagar una fianza de 30.000 euros el pasado lunes, lo que les permitió eludir el ingreso en prisión, tanto Fernando Jiménez Fornell, jefe de servicio de licencias, como Milagros Trigo, delineante del servicio de infraestructuras, podrían regresar a sus respectivos puestos de trabajo en el Área de Urbanismo. No obstante, el Gobierno local mantiene su intención de sancionar a ambos funcionarios municipales por los cargos que se les imputan en unas diligencias que tramita el Juzgado número 3 de El Puerto y que provocaron su detención el pasado miércoles (pasaron dos noches en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional).

De hecho, la concejala de Personal, Leocadia Benavente, anunció ayer que se ha abierto un expediente disciplinario contra ambos técnicos. Así, apuntó que se procedió a la elaboración de un informe "para delimitar la posibilidad de adoptar algún tipo de medida disciplinaria contra estos dos funcionarios, un informe obligatorio y preceptivo para poder tomar alguna decisión al respecto". Este ha determinado finalmente que cabe la posibilidad de iniciar el procedimiento sancionador por lo que en breve se nombrará a un funcionario municipal para que sea el instructor del procedimiento

Serán entonces cuando, según la edil, se determinen las medidas que se adoptarán de manera provisional, aunque ayer adelantó que una de las que tiene más fuerza es la de apartar a ambos de sus actuales puestos de trabajo y asignarles otra responsabilidad en algún servicio municipal mientras se culmine el expediente, "siempre y cuando no causen perjuicios irreparables a los afectados".

Leocadia Benavente afirmó que el Ayuntamiento tiene la "posibilidad" de "abrir expediente disciplinario a ambos funcionarios municipales al estar ambos imputados por varios delitos según las diligencias previas que se siguen en el Juzgado Número 3 de El Puerto". Asimismo explicó que mientras no haya auto de procesamiento "no se podrá tomar medida de suspensión alguna como la que se adoptó durante la detención de ambos funcionarios". De hecho, entre el miércoles y el pasado lunes tanto Jiménez Fornell como Trigo estuvieron suspendidos de empleo y sueldo. No obstante, el decreto que ordenaba esta sanción no se firmó hasta el mediodía del viernes, dos días después de la actuación policial (aunque se indicaba que entraba en vigor desde el miércoles).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios