Provincia de Cádiz

Expedientan a un colegio de Jerez tras el accidente de un alumno

  • Un pequeño de 6 años se desgarró parte del pene cuando jugaba subido a una portería en mal estado

El Defensor del Pueblo Andaluz ha iniciado de oficio un expediente para conocer qué medidas se van a adoptar después de que un niño de seis años resultara herido al rajarse el pene por el mal estado de las dotaciones del colegio San José Obrero de Jerez.

Según detalla el Defensor del Menor de Andalucía en su página web, el Defensor del Pueblo Andaluz dirige el expediente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a su Delegación Territorial en Cádiz y al Ayuntamiento de Jerez. Expone que, a través de noticias de prensa, se ha tenido conocimiento de que padres y madres del alumnado del referido centro educativo de Jerez decidieron adoptar la medida de concentrarse todos los jueves a las puertas del centro docente para reivindicar los arreglos necesarios ante el estado de "abandono" en el que se encuentran sus instalaciones. La "indignación" ha crecido tras haberse producido el pasado 8 de mayo un accidente en el que el afectado fue un alumno de seis años.

Indica que el menor, que se encontraba jugando al fútbol junto a otros compañeros mientras hacían tiempo para coger el autobús escolar, sufrió un "importante desgarro" en el pene al engancharse con un saliente de una obsoleta portería, de modo que, ante la complicación de la lesión, fue derivado por los facultativos del centro de salud para que pudiera ser atendido por un especialista. Afortunadamente, tras recibir el tratamiento necesario y permanecer varias horas en el centro hospitalario, el menor fue dado de alta.

Apunta que con las concentraciones realizadas en las dos semanas anteriores se trataba de requerir tanto a la corporación municipal como a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz que, "de forma inmediata" procedieran a "subsanar las deficiencias que hoy sufre el centro docente, así como la sustitución de las aulas prefabricadas que se colocaron hace ahora seis años", respectivamente.

Asimismo, comenta que en la noticia se mencionaba que por parte de sus protagonistas se exime de cualquier responsabilidad a la dirección y equipo docente del centro, tanto en lo que respecta al estado general del colegio como en lo referente a los motivos del accidente ocurrido, considerando que son las instituciones las que tiene capacidad y obligación de resolver el problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios