Provincia de Cádiz

Estudian nuevas concertaciones con el Centro de Estancia Diurna de Alzheimer

El director general de Mayores, Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, acompañado de varios concejales del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Conil, ha realizado una visita al Centro de Estancia Diurna de la asociación de Familiares con Alzheimer 'AFA Conil', para conocer de primera mano cual es el trabajo que realizan en el mismo, así como para hablar de posibles nuevas concertaciones de plazas por parte de la Junta de Andalucía.

Así, se apuntó que la Junta aporta al municipio más de 500.000 euros para diferentes ayudas y prestaciones a familias y mayores como el salario social, los equipos de tratamiento familiar, entre otras.

También se recordó que en Conil hay 436 usuarios de la Ley de Dependencia, de los cuales 208 tienen cuidadores directos y en las plazas concertadas se aporta una cantidad anual de 1.300.000 euros, tanto a la residencia Conil Solidario, como al Centro de Estancia Diurna AFA Conil.

El Compromiso del gobierno socialista de la Junta es, según se expuso, "seguir garantizando todos los derechos sociales y garantizar el Estado de Bienestar para todos los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios