División en el socialismo gaditano

Espadas traslada a Ruiz Boix su neutralidad en el proceso interno del PSOE de Cádiz

  • El líder de los socialistas andaluces se reúne en Sevilla con el alcalde de San Roque, a quien traslada su deseo de que haya unidad en el partido, aunque no se decantará por ninguna de las dos opciones  

Juan Espadas y Juan Carlos Ruiz Boix, en una visita reciente del alcalde de Sevilla al Ayuntamiento de San Roque.

Juan Espadas y Juan Carlos Ruiz Boix, en una visita reciente del alcalde de Sevilla al Ayuntamiento de San Roque. / D.C.

Juan Espadas adoptará una posición totalmente neutral en el proceso interno que se avecina en el PSOE gaditano y que concluirá en el congreso provincial del próximo 19 de diciembre, donde se elegirá a un nuevo secretario general y a una nueva dirección del partido.

Esta neutralidad se la trasladó Espadas a Juan Carlos Ruiz Boix en una reunión mantenida este jueves en Sevilla y que, según fuentes de la candidatura alternativa a la actual dirección del PSOE provincial, transcurrió en un tono afable y distendido.

El alcalde de San Roque y vicesecretario provincial del Partido Socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, acudió a esa cita con Espadas en su condición de cabeza de lista de la candidatura de delegados al congreso federal que salió victoriosa en las votaciones internas celebradas el pasado 26 de septiembre. En ese encuentro, y según fuentes de esta candidatura alternativa, el nuevo secretario general del PSOE de Andalucía mostró su respeto por la decisión que adopte la militancia de Cádiz y del resto de las provincias andaluces en los procesos internos que se dirimirán antes de fin de año. Espadas reiteró que tanto él como la dirección regional del partido que se elegirá dentro de un mes adoptarán una posición neutral sin decantarse a favor de los dos candidatos que se postulan para liderar el PSOE de Cádiz y que son el propio Ruiz Boix y la actual secretaria provincial y presidenta de la Diputación, Irene García.

Pese a reiterar esta neutralidad y pese a garantizar que respetará la decisión final que adopte la militancia de la provincia de Cádiz, Espadas aprovechó la reunión con Ruiz Boix para pedir un esfuerzo a las dos partes enfrentadas para que intentaran alcanzar un acuerdo que permita cerrar una candidatura de consenso de cara al congreso provincial de diciembre, una opción que a día de hoy parece muy complicada.

La dirección del PSOE gaditano ha fijado para la tarde del próximo miércoles 20 de octubre una reunión en Cádiz de la ejecutiva provincial. En ese encuentro se aprobará la fecha del comité provincial extraordinario a celebrar antes de finales de octubre y en el que se aprobará la convocatoria del XIV congreso provincial del partido del 19 de diciembre. Será en ese momento de convocatoria del congreso cuando se cierre el censo de militantes con derecho a voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios