Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ernesto Alba se despide tras cinco años como edil de Izquierda Unida

  • Tendrá la responsabilidad de las Relaciones Políticas y Acción Institucional en el nuevo equipo de Alberto Garzón

Acompañado del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, compareció ayer en el salón de plenos el hasta ahora concejal de Servicios Sociales, Mayor, Salud y Participación Ciudadana, el conileño Ernesto Alba, que hacía así efectiva su dimisión como miembro de la Corporación municipal y número cinco en la candidatura de Izquierda Unida en las elecciones municipales de 2015, aunque ya había formado parte del anterior equipo de gobierno local.

La decisión, que fue comunicada a la Corporación en el Pleno de anoche, se venía barajando en el seno de IU de Conil desde hace varias semanas. Viene dada por la nueva responsabilidad que Alba tendrá en Madrid junto al coordinador federal, Alberto Garzón. Allí llevará la responsabilidad de las Relaciones Políticas y Acción Institucional de Izquierda Unida, las riendas de la estrategia política de esta formación. Así, será el encargado de las relaciones con otros partidos y de desarrollar el movimiento político y social al que aspira la nueva IU.

Ernesto Alba apuntó ayer que "era un día emotivo, porque dejaba, después de cinco años de ejercer ciertas responsabilidades en el pueblo de Conil, como concejal.

"En virtud a la nueva responsabilidad que mi organización ha entendido que tengo que desempeñar en el futuro, es inviable seguir como concejal por cuestiones de tiempo. De ahí la presentación de esta renuncia para poder ostentar al cien por cien esta responsabilidad y para que el que entre también esté al cien por cien", explicó.

Su puesto será ocupado por Francisco Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios