Epsuvi pide a un inquilino que deje la casa social que no paga hace 20 meses

Puerto Real

El Ayuntamiento asegura que el adjudicatario no vive allí y alega que hay lista de espera

José Luis González, inquilino de la vivienda, muestra carteles desde el interior de la misma.
José Luis González, inquilino de la vivienda, muestra carteles desde el interior de la misma.
C. Perdigones Puerto Real

28 de mayo 2013 - 05:01

José Luis González, de 51 años, es un vecino de Puerto Real, inquilino de una de las viviendas sociales que la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (Epsuvi) tiene en el edificio de reciente construcción situado en la calle Vaqueros 37. Hace poco más de dos años que reside en esa vivienda social, pero tan solo ha abonado la primera mensualidad. Desde entonces va acumulando los recibos de 53 euros mensuales que debe pagar por ella. La deuda supera ya los 1.100 euros y el vecino asegura estar dispuesto a pagarla "en cuento le sea posible", mientras que la empresa municipal, asegura haber dado ya "todas las facilidades existentes".

Ayer, a las 11:00 horas, José Luis debía entregar las llaves de la vivienda en las oficinas de la Epsuvi, pero de momento se ha negado a hacerlo. "No voy a entregar nada porque esto es lo único que tengo, y si me voy de aquí me quedo en la calle", relataba..

El de González no es el único caso de vecinos que tienen deudas con la Epsuvi, aunque éste tiene unas particularidades diferentes que explicaba la responsable de Servicios Sociales del ayuntamiento, Flores Domínguez. La edil asegura que "desde el pasado mes de diciembre venimos acudiendo de manera continuada a la casa de este señor para comprobar que reside allí, pero nunca está. Ni tan siquiera tiene dado de alta el servicio de luz y de agua".

Así, la falta de servicios, la ausencia de muebles y las denuncias vecinales advirtiendo que allí no vive nadie, que la concejala asegura "se producen de forma verbal en las oficinas de Epsuvi", han motivado que desde el Ayuntamiento se haya tomado la decisión de que abandone la casa por los impagos continuados. "Nos hemos reunido con este vecino en tres ocasiones; le explicamos que la vivienda debe estar habitada porque hay mucha gente esperado optar a una de ellas y no pueden estar vacías".

Ante esto, el inquilino de la vivienda explica que "durante el día estoy cuidando a mi tía, que esta enferma pero por las noches sí voy a dormir al piso y utilizo velas para alumbrarme". José Luis González ha comenzado una campaña para buscar apoyos y conseguir quedarse en la casa. Ha colgado carteles en la fachada del edificio y en la esquina con la calle de la Plaza para buscar apoyos en sus reivindicaciones.

El Ayuntamiento, por su parte, ha informado al inquilino de que "si no entrega las llaves ni paga las mensualidades que debe, continuará con los cauces legales oportunos para que la vivienda que ocupa sea habitada por una familia que se encuentre en lista de espera, y que sí le de el uso para el que una vivienda social está concebida".

stats