Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Entrevistan a casi 6.000 embarazadas de Cádiz en dos semanas para prevenirlas de la listeria

  • A 631 de estas gaditanas se les ha recomendado tratamiento con amoxicilina.

Imagen de archivo de una mujer embarazada.

Imagen de archivo de una mujer embarazada. / G. J.

La Consejería de Salud y Familias ha informado hoy de que no se ha declarado ningún nuevo caso de infección confirmada por Listeria monocytogenes vinculado a ninguna de las tres alertas decretadas. Por tanto, el número de personas con infección se mantiene en 215.

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos, concertados y privados con infección confirmada o con sospecha de infección por Listeria monocytogenes se ha reducido de forma sostenida.

A día de hoy, permanecen hospitalizados 21 pacientes, la mayoría están en Sevilla (14), seguida de Cádiz (3), Málaga (2) y Huelva y Granada, con un paciente. Estos datos suponen una reducción del 86% respecto al día 22 de agosto que se alcanzó el pico de hospitalización. Del total de pacientes hospitalizados, 7 son mujeres embarazadas, lo que supone una reducción de ingresos en estas pacientes del 82% respecto al mismo día 22 de agosto. Actualmente, no hay pacientes en UCI. No ha habido casos nuevos de fallecimientos, abortos ni infecciones en recién nacidos.

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento de la listeriosis, José Miguel Cisneros, insiste en que los datos continúan mostrando que el brote está en remisión. Se espera que concluya a finales de octubre, mientras tanto es posible que aparezcan casos aislados en la población de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios