Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Entrega de las Banderas de Andalucía en Cádiz a "los mejores embajadores de nuestra tierra"

Entrega de las Banderas de Andalucía en Cádiz. / Julio González

La Junta de Andalucía ha entregado en un acto institucional las distinciones del Día de Andalucía en la provincia de Cádiz, con las que han sido reconocidas diez personas e instituciones por su "desempeño" y "buen hacer" en diferentes sectores, así como por su "dedicación y esfuerzo". El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha presidido la ceremonia, que ha tenido lugar en la sede del Palacio de Congresos de la capital. También ha participado el alcalde de Cádiz, Bruno García.

Los premiados son en el campo de las Ciencias Sociales y las Letras, José Luis García Cossío, 'El Selu'; en las Artes, Antonio Caballero Molina; en el Deporte, Juan Lebrón Chincoa; en Economía y Empresa, Pasarela Flamenca de Jerez; en Investigación, Ciencia y Salud, José Antonio Girón González; en Proyección de la Provincia, Ayala Polo Club de San Roque; en Solidaridad y Concordia, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz Adacca; en Mérito Medioambiental, el campus CEI_MAR; en Valores Humanos, Cádiz CF Genuine; y en Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia, el sector de la piel de Ubrique.

Antonio Sanz ha reivindicado que "Andalucía somos todos, un proyecto común que crece gracias a la voluntad de quienes tenemos la fortuna de vivir en esta tierra y al orgullo de los andaluces que tuvieron que emigrar llevando consigo, como equipaje más íntimo y reconfortante, una Andalucía interior, una Andalucía de valores". En esta línea, el consejero de la Presidencia se ha dirigido a los galardonados para resaltar que "sois Bandera de Andalucía en Cádiz, una provincia que cada día es más potente gracias al trabajo diario de todos los gaditanos como vosotros. Una tierra única y que necesita de ese trabajo diario para sacarle el máximo provecho".

Igualmente ha destacado, y así lo ha recogido la Junta en una nota de prensa, que "Andalucía crece y en ese impulso tiene mucha responsabilidad Cádiz". Sanz ha puesto de relevancia que "un año más, celebramos este día de las Banderas de Andalucía en Cádiz donde reforzamos el compromiso con la provincia. Ese compromiso con todos los que se asoman cada día a las calles, los que trabajan sin descanso por su felicidad y su futuro, pero también por la del resto de gaditanos".

"Las generaciones actuales han tomado orgullosas el relevo de quienes, en los tiempos más complejos, sembraron en la conciencia colectiva el fervor por la identidad y la fraternidad de los andaluces. El resultado es esta Andalucía fuerte, despojada de melancolías y de complejos, ansiosa de futuro y líder en las cosas que más importan, que son las que tienen que ver con la felicidad de las personas y los pueblos. Una Andalucía pionera en conjugar razón y emoción, las claves que nos hacen humanos", ha concluido, al tiempo que ha enfatizado que la comunidad andaluza genera en estos momentos "admiración y respeto" en el resto de España por su "completa transformación" que "sorprende" en "España y Europa" al mostrar una Andalucía que "funciona y avanza".

La delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado, por su parte, que "es un orgullo sentir que estos hombres y mujeres nos representan y son, sin duda, los mejores embajadores de nuestra tierra". Mercedes Colombo ha manifestado que "Cádiz y su comarca siguen teniendo un papel destacado y fundamental en la transformación que el Gobierno andaluz le está dando a Andalucía", y que el compromiso de la Junta con la provincia de Cádiz "es incuestionable". "Hoy reconocemos con motivo del 28F el talento, el potencial de la gente de la provincia, el compromiso y la implicación de todos los galardonados, que ayudan y contribuyen al progreso de la comarca", ha añadido.

Colombo ha finalizado agradeciendo "a todos y cada uno de vosotros por hacer con vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestros valores, más grande el nombre de Cádiz y la provincia, y por tanto el de Andalucía". El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes políticos como la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez, senadores, diputados, los delegados territoriales de la Junta de Cádiz y el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, la subdelegada del Gobierno, alcaldes de la provincia, así como representantes sociales, empresariales y sindicales. Además de otras autoridades y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios