arcos

Enrique Cabanillas consigue el XV Premio Francisco Prieto

El pintor Enrique Cabanillas ganó el sábado el XV Premio de Pintura Rápida Francisco Prieto, que se celebró en la localidad. Así lo dio a conocer el delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera, que fue el encargado de leer el acta con el fallo del jurado.

Este año se presentaron 19 obras de los autores participantes en el concurso. El jurado estuvo compuesto por Nieves García, Rosana Suárez, Oliva Prieto (nieta de Francisco Prieto, que da nombre al premio), y como presidente actuó el delegado municipal de Cultura, Daniel García. De todas las obras presentadas, el primer premio dotado con 600 euros y diploma fue para el gaditano Enrique Cabanillas Pizarro, que era la segunda vez que se presentaba a este concurso. El segundo premio, dotado con diploma, fue para Manuel Lozano López. Los participantes comenzaron a confeccionar sus obras desde las nueve de la mañana del mismo sábado.

Este concurso auspiciado por el Ayuntamiento tenía como temática la localidad de Arcos y su entorno natural y urbano. Las obras salidas de este concurso estuvieron expuestas en la plaza del Cerro de la Reina. Los cuadros que no fueron premiados podían ser vendidos durante el transcurso de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios