Encuentro con los trabajadores para abordar la nueva RTP

Responsables municipales plantearon "un expediente de regulación de empleo serio"

La alcaldesa Josefa Caro y la delegada de Personal, Ana González, en la reunión con los trabajadores.
La alcaldesa Josefa Caro y la delegada de Personal, Ana González, en la reunión con los trabajadores.
Redacción / Arcos

Arcos, 25 de enero 2008 - 05:01

La alcaldesa, Josefa Caro, y la delegada de Hacienda y Personal, Ana González, han mantenido un encuentro con los trabajadores municipales para informarles sobre los detalles del acuerdo con los sindicatos para la reducción de la plantilla. El Ayuntamiento tenía previsto en octubre pasado la no renovación de 200 puestos para sanear las arcas.

Ahora tiene ya preparado la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que deberá negociar con los sindicatos. La propia Ana González abordó este tema, entre otros, diciendo que la RPT "no es la panacea ni el final para todos los trabajadores del Ayuntamiento, sino una fórmula alternativa a un expediente de regulación de empleo que entraba dentro de las perspectivas del plan de saneamiento y que era la mejor fórmula en ese momento y la mejor manera de darles a todos la oportunidad de acceder a una plaza en el Ayuntamiento a través de un examen, en función de cada puesto de trabajo".

Los responsables municipales plantearon a los trabajadores la opción de volver al inicio, es decir, volver a "un expediente de regulación de empleo serio", pidiendo a la autoridad laboral permiso para iniciarlo.

stats