Provincia de Cádiz

Empleados municipales protestan por el impago de la nómina

  • Aprovechan la media hora del desayuno para protagonizar una pitada en el Consistorio

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Barbate han vuelto a retomar sus acciones de protesta al llegar de nuevo el día 5 del mes en curso sin cobrar la nómina de la mensualidad anterior, en este caso el mes de febrero.

Así, al ser ayer lunes el primer día laboral que traspasaba la fecha del día 5, volvieron a aprovechar la media hora del desayuno para realizar una nueva pitada en los bajos del Ayuntamiento y hacer llegar al equipo de gobierno el malestar que sentían por este nuevo retraso en el cobro de sus salarios.

José Ramón Torres, portavoz de UGT en el Consistorio barbateño exponía que "las perspectiva de cobro, según nos comunica la Delegación Municipal de Hacienda, es que está pendiente una operación y que en breve se podrá abonar la nómina, pero hasta esta fecha no tenemos nada seguro, por lo que seguiremos con las movilizaciones".

Los sindicatos ya preparan otras acciones de protesta que se retomarán mañana miércoles si aún no han percibido sus emolumentos. La plantilla del Ayuntamiento barbateño alcanza los 326 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios