El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Empiezan a montar la nueva carrera oficial para la Semana Santa de Chiclana

  • La instalación ha comenzado en la calle de la Plaza, aunque el recorrido este año ha sido ampliado

Empiezan a montar la nueva carrera oficial para la Semana Santa de Chiclana

Empiezan a montar la nueva carrera oficial para la Semana Santa de Chiclana

Este lunes dio comienzo el montaje de la carrera oficial para la Semana Santa de Chiclana. Una instalación especial por partida doble: en primer lugar, porque supone la antesala de la vuelta de las procesiones a las calles dos años después; y en segundo lugar, porque será el estreno de una carrera oficial con cambios respecto a la etapa anterior a la pandemia.

La instalación ha empezado por la calle de la Plaza, donde dará comienzo la carrera oficial, cuyo recorrido este año ha sido modificado y será ampliado. La calle de la Plaza será sólo el inicio, ya que la carrera oficial continuará por la calle Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San José y Plaza Mayor, para finalizar en la estación de penitencia en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista. Junto a la iglesia de San Telmo, a la entrada de la carrera oficial, se instalará un palco de toma de hora para controlar el tiempo entre las procesiones.

Los palcos se instalarán en la calle de la Plaza, en la calle Constitución y en la Plaza Mayor. Por su parte, otra gran novedad es que, frente al edificio del Ayuntamiento, se ubicará por primera vez el nuevo palco de autoridades, en otros años instalados en la calle de la Plaza. 

El presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio González, explicó que "hemos querido dar un giro a la carrera oficial e introducir algunos cambios que vayan dando más sentido a este elemento de la Semana Santa de Chiclana, en una nueva evolución que nos permita una mejor organización y coordinación entre las cofradías que procesionan cada día", incidiendo además en que "hemos visto más apropiado que el palco de autoridades se ubique en la calle Constitución ante el Ayuntamiento, un lugar más amplio y adecuado para el nuevo palco que se está realizando, recibiendo la autorización del Gobierno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios