Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Educación instala 689 pizarras digitales en 140 centros escolares de la provincia

Más de un centenar de centros públicos de primaria y secundaria de Cádiz, concretamente 140, estrenarán durante el curso 2015/16 nuevas pizarras digitales. La implantación de estos dispositivos ha sido gracias al convenio suscrito entre la Agencia Andaluza de Educación y Formación y la entidad pública empresarial RED.es.

Esta dotación de pizarras digitales responde al crecimiento vegetativo de los niveles de 5º y 6º de Primaria y de los ciclos de Secundaria, beneficiando a más de 17.000 alumnos gaditanos. Cabe destacar que el Proyecto TIC 2.0 comenzó en Andalucía en el curso 2009, con la colocación de 6.549 en los últimos cursos de primaria, cubriendo actualmente a todas las etapas educativas.

La Escuela TIC 2.0 vino acompañada de un proyecto de formación del profesorado que continúa cada año. De hecho, el pasado curso y a través del Plan de Formación de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, vinculado a la mejora de las prácticas educativas, el rendimiento y el éxito educativo, se llevó a cabo más de 200 actividades relacionadas con el conocimiento tecnológico. Concretamente 74 enlazadas con el uso de las TIC y 133 referidas al entorno TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento). En estas iniciativas formativas participaron 2104 docentes de la provincia.

Estas pizarras proporcionan un gran potencial didáctico y la introducción de prácticas innovadoras, posicionando al alumnado como verdadero protagonista de su aprendizaje. El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha celebrado este proyecto, que finalizará a mediados de octubre. "La Junta considera que estas herramientas son primordiales para la potenciación del estudio, ya que la adaptación de las nuevas tecnologías al aprendizaje contribuye a una mayor motivación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios