Disuelto el Regimiento de Artillería de Algeciras tras 50 años de historia
El general José Ramón López Negrete acude al acto de disolución de la unidad
La disolución del Regimiento de Artillería de Costa de Algeciras (Racta-5) quedó concluida ayer con un acto militar en el acuartelamiento Capitán Velasco, en Los Pinos, presidido por el general adjunto al teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Ramón López Negrete.
La tropa del regimiento desfiló ayer por última vez después de 50 años de historia, cuando en 1957 fue creado por la Instrucción General del Estado Mayor Central.
El acto cumplió con todo el protocolo castrense. Los himnos de España, el de Artillería y el de los caídos por la patria sonaron en el patio del cuartel Capitán Velasco, a donde acudieron personalidades civiles y militares de la comarca. El teniente coronel jefe interino del Regimiento, Francisco Fernández Viñolo, fue el encargado de ofrecer el discurso de despedida, pues a partir del uno de enero el número 5 pasará a depender del Regimento de Artillería número 4, en San Fernando.
En su intervención, Fernández Viñolo, tras hacer un breve repaso por la historia del Racta-5, calificó a la unidad de magnífica, por sus porcentajes de operativa, muy difícilmente superables. "Así se ha puesto de manifiesto en infinidad de ejercicios y operaciones tanto de carácter nacional como internacional", declaró el teniente coronel. Este también tuvo palabras de elogio para todos los que componen el Racta-5.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas