Provincia de Cádiz

Distinguen al queso mezcla de Payoyo como el mejor de España

  • Agricultura premia por tercera vez esta mezcla en el producto de leche de oveja y cabra

El Ministerio de Agricultura ha distinguido a la empresa Queso Payoyo S.L., de Villaluenga del Rosario, con el premio 'Mejores Quesos Españoles 2013", por su modalidad en mezcla tipo Grazalema. Así pues, el queso de leche de mezcla de cabra y oveja, de esta firma serrana, que concursó en el apartado de quesos de pasta prensada mezcla, está considerado como el mejor queso de España en esta categoría. El Ministerio premia, por tercera vez, la excelencia de este queso ya que le otorgó sendos galardones en 2005 y 2007, aupándolo a la cúspide de los mejores. Cabe destacar que se trata de un queso artesano tradicional contemplado en el Catálogo Europeo como 'Queso Tipo Grazalema'. La quesería Payoyo S.L. recibió ayer la comunicación del Ministerio, que promueve este certamen para elegir los "Mejores Quesos de 2013", en sus distintas categorías.

Por su parte, la empresa gaditana afincada en Villaluenga ha sido la única de toda Andalucía que ha recibido un galardón en esta edición. Estos distintivos, cuya resolución se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado, tienen como objetivo "promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos de quesos, que tienen una gran calidad organoléptica, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos".

La quesería Payoyo S.L. competía en la categoría Quesos Autóctonos Españoles, que está divididas en siete grupos, siendo el suyo el de pasta prensada mezcla, quedando el primero en el escalafón.

Los propietarios de esta industria agroalimentaria de la Sierra de Cádiz, Andrés Piña y Carlos Ríos, mostraron, ayer, su enorme satisfacción por la alta distinción. "Es una recompensa para nosotros por nuestra labor y para toda la industria quesera de Andalucía", expresaron.

Los productos de Payoyo S.L. están en las mesas de los mejores restaurantes del país, algunos de ellos distinguidos con estrellas en la prestigiosa Guía Michelín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios