Dirección y comité de Gadir Solar negocian un ERTE a la baja

Ambas partes creen que lograrán que el cese temporal sea menor de seis meses

F. R. / Cádiz

25 de enero 2012 - 05:01

La dirección de Gadir Solar y el comité de empresa están negociando estos días el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) registrado por la empresa dedicada a la fabricación de paneles solares fotovoltaicos en Puerto Real. El objetivo, según explicaron ayer desde el comité, es lograr que el tiempo de ampliación de dicho ERTE sea menor de seis meses.

La dirección de Gadir Solar presentó el Expediente con una ampliación de seis meses al que ahora está en vigor y que finalizaba en febrero. Los representantes de la plantilla advirtieron que aceptarían uno por dos meses más, pero no por seis, ya que ir más allá de ocho semanas sería perjudicial para todos aquellos operarios a los que se les acababa la prestación por desempleo.

Sin embargo, y ante la presentación del documento que alarga seis meses el cese temporal de actividad en la planta, desde el comité indicaron que "no nos queda otra que negociar, porque no hay dinero para poner en marcha la fábrica, y la dirección alega que hay a corto plazo una buena carga de trabajo. Parece que, si todo sigue así, lograremos que el ERTE sea por menos de esos seis meses".

Desde l a Delegación Provincial de Empleo, su titular, Juan Bouza, explicó ayer a este periódico que "lo ideal es que lleguen a un acuerdo al respecto; sería absurdo lo contrario después de un expediente acordado previamente".

De momento, empresa y comité volverán a reunirse mañana jueves a partir de las cuatro y media de la tarde.

stats