Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Diputación subvenciona 10 proyectos para preservar y difundir el patrimonio cultural

  • Las propuestas son de ocho asociaciones y siete municipios y recibirán en total 20.000 euros

Visita teatralizada a la ciudad romana de Ocuri.

Visita teatralizada a la ciudad romana de Ocuri. / d.c.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación, que dirige Salvador Puerto, ha publicado la resolución de las ayudas convocadas para proyectos dedicados a la preservación y difusión del patrimonio de los pueblos. Han sido valoradas diez iniciativas promovidas por ocho asociaciones. El importe conjunto de estos incentivos ronda los 20.000 euros. Las entidades destinatarias de esta cobertura económica desarrollan sus proyectos en Chiclana, Prado del Rey, Ubrique, Sanlúcar, Paterna, Cádiz y Rota.

Según indica la información difundida por la Diputación, la asociación cultural Castillo de Gerión, de Chiclana, recibirá 1.850 euros para el proyecto Melqartweb, dedicado a la difusión del patrimonio arqueológico chiclanero. La asociación cultural Estudios Iptucitanos, de Prado del Rey, ha logrado respaldo a dos de sus propuestas: un estudio sobre las salinas de Hortales (que percibe 2.785 euros) y otro sobre el casco urbano pradense como exponente de un modelo del siglo XVIII (1.600 euros).

La asociación Romanos, de Ubrique, ve reconocida su labor en el desarrollo de visitas teatralizadas a la ciudad romana de Ocuri con una ayuda de 1.850 euros. La asociación de mujeres Ager-Veneriensis, de Sanlúcar, logra apoyo (1.600 euros) para las jornadas Marisma y para su iniciativa +Cultura (2.800 euros). La asociación de mujeres Páginas Violeta recibirá 2.500 euros para su proyecto Aportaciones de las mujeres de Paterna a la cultura gaditana. El colectivo de historiadores Papeles de Historia, de la Sierra de Cádiz, percibirá 2.500 euros como contribución al desarrollo del proyecto Coplas de columpio, que ha rescatado más de un centenar de coplas del acervo cultural de Ubrique. Y la asociación Trasvase, de Rota, logra 2.500 euros para la exposición fotográfica El Brosque y otras veredas, de Gallera Bernal, con la se recupera la memoria de oficios ancestrales como los mayetos, pastores, esquiladores o criadores de gallos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios