Provincia de Cádiz

La Diputación redondea su plan de carreteras a tiempo antes de que finalice 2013

  • Emprende varias actuaciones pendientes por 800.000 euros antes del 31 de diciembre

El presidente de Diputación, José Loaiza, presentó el 30 de octubre un plan de inversiones destinado a las carreteras de la red provincial con un presupuesto cercano a los tres millones de euros. Loaiza indicó que 16 actuaciones de dicho programa comenzarían antes de que finalizara el año 2013. Esta expectativa se está cumpliendo. A día de hoy Diputación ha finalizado las reparaciones previstas en el puente de Líjar, sito en la carretera CA-9101 que enlaza Olvera y Coripe; concluirá la próxima semana la instalación de blandones en la CA-9206, que comunica el Puente Romano con la CA-512 en el término de Los Barrios, y en la CA-9207 entre Los Barrios y Estación de San Roque; emprende mejoras en cinco vías de la red provincial, y ultima los trámites previos a la ejecución de obras en otras nueve carreteras. La gestión técnica de este programa la afronta el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige Bernardo Villar.

Con fondos propios de Diputación ya se ha culminado la actuación en el puente de Líjar (CA-9101) y finalizará la próxima semana la colocación de blandones en la CA-9206 y la CA-9207 en los términos de Los Barrios y San Roque. En ejecución se encuentran las siguientes intervenciones: la estabilización del talud sito en el punto kilométrico 1´7 de la CA-9110 El Gastor-Algodonales-Olvera; el resanado en la carretera Torrecera-Paterna (CA-4107) para que recupere su capacidad de drenaje longitudinal y transversal; la estabilización de taludes con escollera en dos carreteras localizadas en el término de Ubrique: en la CA-8104 de La Albuera y la CA-8105 de acceso al embalse de Los Hurones; y la reconstrucción de medios de contención (malecones) en la CA-9104 que comunica Grazalema con Zahara de la Sierra.

Otras cuatro actuaciones empezarán en los próximos días: la estabilización de talud en el punto kilométrico 14 de la CA-9109 Algodonales-Olvera; la reconstrucción de una imposta en el punto kilométrico 4´5 de la vía que enlaza La Almoraima y Castellar (CA-9201); la reconstrucción de obra de fábrica en el punto kilométrico 14 de la carretera La Ina I, en Jerez (CA-3110); la reparación de blandones en un tramo de cuatro kilómetros en el enlace Torrecera-Paterna; y el refuerzo de aglomerado en dos kilómetros de la vía El Gastor-Setenil (CA-9113).

En el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, que promueve el IEDT de Diputación con financiación propia y de fondos FEDER, se emprenderán antes de fin de año actuaciones en cinco carreteras.

Este plan inversor se nutre financieramente de varios programas y el conjunto de actuaciones resueltas o en ejecución antes del 31 de diciembre de 2013 sumará una inversión de 772.386´97 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios