Diputación inaugura hoy el hotel del alcázar de Castellar que ideó en 2002
El alojamiento, con nueve habitaciones, recibirá a sus primeros clientes el viernes
La Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Castellar inauguran hoy oficialmente el pequeño hotel con encanto habilitado en el alcázar de Castellar y ponen de esta forma punto y final a un plan turístico y de recuperación del patrimonio que tuvo su origen en 2002.
Tras siete años de dificultades técnicas y burocráticas, el hotel -que recibirá a sus primeros clientes el viernes- abre sus puertas equipado con un solarium, una cafetería, dos salones y nueve habitaciones distribuidas en la laberíntica estructura de la casa señorial original. En total superan las 20 plazas, y todas tienen las vistas espectaculares de la fortaleza, que se levanta 300 metros sobre el nivel del mar: el castillo, el embalse de Guadarranque, Los Alcornocales, la Bahía de Algeciras, el Peñón, e incluso, en días claros, la costa de África. El precio de las habitaciones oscila entre los 80 y los 140 euros.
El hotel se sumará a las casas rurales del recinto amurallado de Castellar en un conjunto encuadrado en la categoría de Complejo de Turismo Rural de tres estrellas. Diputación, a instancias de la Junta, deberá acometer un gran plan de mejora del complejo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas