Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayudas económicas

Diputación destina 680.000 euros a entidades sin ánimo de lucro de la provincia

  • La convocatoria de subvenciones para el fomento del tejido asociativo y la acción cultural y social se salda con 226 ayudas económicas

Irene García, en un pleno de Diputación.

Irene García, en un pleno de Diputación. / Joaquín Hernández Kiki

Diputación ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el fomento del tejido asociativo y la acción social y cultural con la concesión de 226 ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cádiz. Todas las iniciativas aprobadas suman un importe global de 680.000 euros; una cuantía que supera sensiblemente la partida que se dedicó en el año 2018 y que ascendió a 231.000 euros.

La convocatoria contempla tres ámbitos de actuación: la línea 1 de acción social, la 2 dedicada a actividades culturales y la 3 que apoya el suministro de equipamiento y desarrollo de obras. En concreto se han validado 82 proyectos de acción social –para los que se reservó un presupuesto de 300.000 euros-; 43 para las actuaciones culturales (para esta tipología se consignó un tope de 130.000 euros) y 101 proyectos de equipamiento y obras (a los que se destinan 250.000 euros).

El objeto social de las entidades destinatarias es muy diverso. Abarca a asociaciones dedicadas a la inclusión social, a la lucha contra la pobreza y exclusión, a entidades que combaten la violencia de género y fomentan políticas de igualdad, a colectivos que promueven iniciativas de respeto a la diversidad, o bien que trabajan para favorecer la autonomía de personas con algún tipo de discapacidad entre otros cometidos.

Las subvenciones se han resuelto mediante convocatoria pública –conforme a las bases que se aprobaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 19 de marzo-, en régimen de concurrencia competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios