Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Detienen en Arcos a un profesor por presuntos abusos sexuales a dos menores de 8 y 9 años

Puesto de la Guardia Civil en Arcos

Puesto de la Guardia Civil en Arcos / Ramón Aguilar

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de un colegio de Arcos por presuntos abusos sexuales a dos niñas de 8 y 9 años de edad, por rozamientos y tocamientos a las menores.

El detenido, de 42 años y cuyas iniciales responden a L.C.R., es natural de Jaén, y había sido detenido e investigado con anterioridad por hechos similares cometidos en Santiago de la Espada, Jaén, en junio de 2022, y posteriormente en Prado del Rey, en noviembre de ese mismo año. En ambos casos fue investigado, aunque desde la Junta de Andalucía aseguran que no hubo sentencia condenatoria en firme, por lo cual en este año fue destinado a Arcos, donde ha sido denunciado por los hechos que ahora afectan a dos niñas. Actualmente impartía clases en el CEIP El Santiscal de Arcos. 

Desde la Junta se asegura que el profesor en cuestión ha sido suspendido de empleo y sueldo durante seis meses, o al menos hasta que se aclare su situación judicial.

Según las primeras informaciones, este hombre prestó declaración ante la autoridad judicial en el juzgado de Arcos esta misma mañana, tras la detención que tuvo lugar este miércoles, tras lo que han decretado orden de alejamiento a 150 metros de las victimas y familiares, así como de centros educativos mientras se instruya la causa. La alerta la ha dado una inspectora de Educación de la Junta de Andalucía después de que se la pusiera en alerta del presunto impropio comportamiento de este docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios