Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Detenida una mujer por estafar a 37 personas con falsos alquileres de pisos en zonas turísticas

  • Habría llegado a quedarse con una cantidad superior a los 16.000 euros

  • La sospechosa, de 30 años, es vecina de Chiclana

Carteles de alquileres  en una urbanización de Novo Sancti Petri.

Carteles de alquileres en una urbanización de Novo Sancti Petri. / Sonia Ramos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una mujer de 30 años y vecina de Chiclana de la Frontera como presunta autora de un delito continuado de estafa y usurpación de identidad. La detenida supuestamente ofrecía falsos alquileres de viviendas en zonas turísticas de Cádiz, Málaga y Madrid, llegando a estafar a 37 personas, a los que les habría sacado una cantidad superior a los 16.000 euros, tras recibir importes entre los 300 y 900 euros en concepto de reserva de los pisos. 

La Policía Nacional ha señalado que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones o posibles actuaciones futuras relacionadas con la información que se obtenga en la investigación. 

La investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz se inició tras detectar un incremento de denuncias por estafas que tenían como nexo común la aparición de anuncios relacionados con la búsqueda de pisos de alquiler. La detenida, especializada en el fraude de falsos alquileres, escogía a sus víctimas entre aquellas personas que habían publicado anuncios buscando alquiler de pisos. 

La mujer contactaba con sus víctimas ofreciendo un piso de las características que buscaban y solicitaba la fianza en concepto de reserva del piso. Una vez conseguido el dinero, vía transferencia bancaria o por un plataforma de pagos móviles, cortaba el contacto con las víctimas. 

Actuaba a nivel nacional, ofreciendo viviendas en distintas localidades de país como Cádiz, Jerez, Madrid o Málaga, y utilizando para ello numerosas identidades y documentación usurpadas a anteriores personas estafadas por ella misma, por las que se hacía pasar para estafar a nuevas víctimas. 

La información y pruebas recabadas durante la investigación ha permitido esclarecer en el momento de su detención un total de 37 estafas cometidas presuntamente con el mismo modus operandi y arrojando una suma total estafada de 16.000 euros. 

Una vez se finalizaron las diligencias policiales más urgentes todo lo actuado fue puesto en conocimiento del correspondiente Juzgado de Instrucción de Cádiz para la continuación del pertinente proceso judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios