Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Desmantelan una plantación de marihuana cerca de la playa de Punta Candor de Rota

  • La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos responsables e incautado 28 kilogramos de cannabis sativa.

Imagen de una plantación de marihuana.

Imagen de una plantación de marihuana. / Grupo Joly

La Policía Nacional ha detenido en Rota a los dos presuntos responsables de una plantación exterior y laboratorio de cultivo de cannabis sativa que desarrollaban sus supuestas actividades desde una casa rural situada en las inmediaciones de la playa de Punta Candor.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se han incautado de un total de 28 kilogramos de esta marihuana y se han intervenido armas, joyas, dinero y otros efectos relacionados con la actividad ilícita.

La investigación comenzó hace unas semanas cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial detectaron movimientos sospechosos en las inmediaciones de la citada casa rural, la cual era frecuentada por personas conocidas del entorno de delincuencia de la localidad.

Después de recabar indicios incriminatorios y tras la autorización judicial, se realizó la entrada y registro del inmueble donde los agentes detuvieron a los dos encartados.

Así pues, en el registro se han incautado de 28 kilos de marihuana, hachís, joyas, dinero, una escopeta, una pistola, varias armas blancas, así como otros objetos contundentes y diversos efectos presuntamente obtenidos como pago por las sustancias con las que traficaban.

En la finca además de las armas, como medida de seguridad y disuasión los detenidos tenían suelto un perro, el cual figura entre las razas de perros peligrosos según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y el Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios