Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Operación antidroga

Desmantelada una plantación de marihuana en una nave de El Portal

  • La Policía Nacional detiene a cuatro individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Imagen de una plantación de marihuana.

Imagen de una plantación de marihuana. / Grupo Joly

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave ubicada en el polígono El Portal, en el término municipal de Jerez de la Frontera. Fruto de esta operación han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Asimismo, a una de ellas se le imputan otros dos delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial. 

Según señala el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los investigadores del Grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento el pasado mes de agosto de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial, la cual fue localizada en la calle Zambia, en El Portal. 

Tras realizarse todas las investigaciones tendentes a la comprobación de la misma y reunir todos los indicios que lo demostraran, el pasado día 11 de septiembre se procedió al registro de la citada nave, encontrándose los agentes en su interior una plantación, así como diversos utensilios para el procesado de la sustancia estupefaciente lista para su venta. 

Las pesquisas realizadas han permitido recabar pruebas incriminatorias que demostraban la veracidad de la información obtenida previamente, constatándose que la citada nave se estaba utilizando para el cultivo y procesado intensivo de marihuana. 

Ante esto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez autorizó las diligencias de entrada y registro de la nave. En el registro descubrieron unas completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis sativa y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

Los agentes intervinieron 800 plantas de cannabis sativa pendientes de su recolección y con un peso aproximado de 40 kilos, así como focos de luz día de sodio y fluorescentes, extractores de aire, equipos de aire acondicionado, filtros de aire de gran tamaño y utensilios para el procesado de las plantas. 

Según señala la Policía Nacional, esta operación está enmarcada en una investigación ideada para frustrar el boom reciente del cultivo de marihuana en la Bahía de Cádiz y a nivel nacional. Así, gran parte de conocidos narcotraficantes están innovando y cambiando sus alijos por el cultivo de esta sustancia, en el que el beneficio es mucho mayor, no se depende de terceras personas y la inversión es mucho menor, realizándose la defraudación eléctrica a las compañías suministradoras para elevar aún más si cabe los beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios