Desarticulan la 'Banda del BMW' con la detención de diez personas

P.M.E.

CÁDIZ, 27 de octubre 2017 - 02:10

El robo con violencia en la tienda de telefonía de un conocido empresario de Chipiona puso a la Guardia Civil sobre la pista de una peligrosa organización que ha sido desarticulada tras un año de arduas investigaciones por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz, que ha contado con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 de Sevilla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta provincia, en la que la banda también había realizado algunos actos delictivos.

La operación, bautizada como Cardiff, acabó con la desarticulación de la denominada Banda del BMW, especializada en los robos con fuerza en establecimientos y viviendas. En su transcurso se ha detenido a 10 personas e investigado a siete más, además se han recuperado seis vehículos que la organización había sustraído y multitud de efectos procedentes de los robos.

La organización se dedicaba a los robos con fuerza en casas y establecimientos

A los detenidos se les imputan los delitos de robos con fuerza, atraco, robo/hurto uso de vehículos, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Asimismo, la Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento un total de 25 delitos.

Esta banda utilizaba para sus desplazamientos vehículos de gran cilindrada que previamente habían sido robados.

stats