Denuncian un episodio de transfobia hacia una joven de 19 años en una discoteca de La Línea
La asociación Trans Huellas ha denunciado "un acto de discriminación" ejercido hacia una joven transexual de 19 años ocurrido el pasado 10 de octubre en una discoteca de La Línea de la Concepción.
Según ha hecho público este colectivo, el episodio de transfobia tuvo lugar hace diez días cuando la joven transexual de 19 años intentó acceder a un local de ocio junto con otras amigas de su misma edad. En ese momento los porteros de la discoteca solicitaron a la adolescente su DNI, un documento identificativo en el que la joven aún no ha realizado las modificaciones registrales de nombre y género con las que realmente se siente identificada.
Fue entonces -aseguran desde Trans Huella- cuando los porteros del pub no permitieron la entrada a la chica aludiendo que no cumplía con la edad mínima establecida para acceder a la misma, fijada en 22 años, algo que la asociación desmiente, pues el resto de amigas de su misma edad sí pudieron pasar al recinto esa noche.
La madre de la chica ha manifestado a este medio que su hija ha sido discriminada por su identidad sexual en más de una ocasión. Según la versión de la madre, es la segunda vez que deniegan la entrada a su hija en la referida discoteca de La Línea. Además, asegura que en la Feria de Algeciras del año pasado ambas sufrieron otro episodio de transfobia en una caseta regentada por el dueño de esta misma sala de fiestas.
Por su parte, la asociación Trans Huellas, con sede en Málaga y una delegación en Cádiz, defiende que los espacios de ocio y tiempo libre deberían ser lugares donde los jóvenes interactúen y disfruten de su tiempo libre "lejos de la discriminación y de los delitos de odio".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas